Adoptar medidas sanitarias por llegada de variante delta, llamado del Colegio Médico de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
26 de jul de 2021 07:30

Pedir prueba PCR negativa para ingresar a Colombia es una de las medidas que el Colegio Médico de Bogotá considera necesarias para evitar la proliferación de la variante delta.

En diálogo con Red+ Noticias, Hermán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, habló sobre la llegada a Colombia de la variante delta del COVID-19, la cual es altamente contagiosa.

"La confirmación de la llegada de la variante delta al país debería estar acompañada de una serie de medidas sanitarias", instó Bayona a las autoridades sanitarias en entrevista con este noticiero.

"Dentro de esas medidas también se incluye la necesidad de hacerle un control o vigilancia a las personas que llegan desde fuera del país. Pedirles la prueba PCR y, si no la tienen, generar una cuarentena de 5 o 7 días hasta tener una prueba negativa. Junto con esto es muy importante aumentar la velocidad de vacunación": Hermán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

El primer caso de la variante delta fue detectado en una paciente que llegó a Cali, Valle del Cauca, desde EE. UU., y quien tuvo un contacto estrecho con su pareja. La mujer permanece en buen estado de salud.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados