¿Adiós al teletrabajo? Gobierno británico promueve regreso de trabajadores a las oficinas
Red+ internacional | AFP | Londres, Reino Unido
28 de ago de 2020 16:00

Una campaña publicitaria que motiva el trabajo en las oficinas está próxima a ser presentada para impulsar la economía en los centros urbanos y mejorar la salud mental de quienes han permanecido durante los últimos meses trabajando desde casa.

El Gobierno británico se prepara para poner en marcha una campaña que invita a los trabajadores para que vuelvan a sus oficinas, esto con el propósito de impulsar la reactivación económica en los centros urbanos, tal como lo sostuvo el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Shapps, para quien “hay límites al teletrabajo”, subrayó que las personas pueden volver a sus oficinas “con seguridad” debido a las medidas que han puesto en marcha para evitar la transmisión del coronavirus.

  • Después de pedir a los británicos que trabajaran desde sus casas, el primer ministro Boris Johnson los animó a volver a sus oficinas en julio; y ahora prepara el desarrollo de una campaña la próxima semana.

Este plan representaría beneficios para la salud mental y emocional al volver a interactuar con colegas. Lo que reduciría la cifra de personas que trabajan desde sus casas.

  • Según encuestas locales, 43 % de los británicos optan por la modalidad de teletrabajo y, hasta la fecha, nueve de cada diez personas prefieren continuar laborando lejos de la oficina.

No obstante, especialistas consideran que esta práctica ha perjudicado enormemente los negocios situados en distritos de oficinas en los centros urbanos, los cuales lucen como “pueblos fantasmas”, según indicó Carolyn Fairbairn, directora general de la Confederación de la Industria Británica.

A pesar de que la administración de Johnson le apuesta a la reactivación económica en Reino Unido, desde la Secretaría General del Sindicato de Empleados Públicos advirtieron que se debe “aceptar que el mundo del trabajo cambió” y millones de personas trabajan desde sus hogares.

Contenidos web relacionados