Adiós al tapabocas y al distanciamiento social: Inglaterra levanta las restricciones anti-covid-19
Red+ Noticias | AFP | Londres, Reino Unido
18 de jul de 2021 18:36

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha causado 128.700 muertes en Reino Unido, donde los contagios han incrementado en las últimas semanas, superando las 50.000 nuevas infecciones durante dos días seguidos.

Inglaterra levanta este lunes casi todas las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 en una jornada denominada 'Día de la Libertad', pese al aumento de casos de contagio del virus.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha causado 128.700 muertes en Reino Unido, donde los contagios han incrementado en las últimas semanas, superando las 50.000 nuevas infecciones durante dos días seguidos.

El primer ministro Boris Johnson confirmó el fin de las medidas restrictivas este lunes 19 de julio, optando por confiar en la "responsabilidad individual" para luchar contra la enfermedad viral.

Johnson cuenta con el éxito de la campaña de vacunación que inició en diciembre -con más de dos tercios de los adultos totalmente vacunados- y que ha "debilitado en gran medida" el vínculo entre la enfermedad, los ingresos hospitalarios y las muertes, permitiendo al sistema de salud pública hacer frente a la situación.

Desde la medianoche, los locales y estadios pueden volver a abrir con aforo completo, las discotecas pueden volver a aceptar público, los pubs pueden reanudar el servicio de bar y ya no habrá límite en el número de personas que pueden reunirse.

Por otra parte, los tapabocas dejarán de ser obligatorios, pero su uso es recomendado en el transporte público y en los comercios.

Las demás naciones de Gran Bretaña (Escocia, Gales e Irlanda del Norte), que tienen competencias en materia de salud, adoptaron un calendario más prudente que Inglaterra y mantienen la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos cerrados y en el transporte.

Contenidos web relacionados