Foto
18 de abr de 2021 13:27
¡Adiós al tapabocas…! Israelíes salen a las calles sin el elemento de protección
Red+ Noticias | AFP | Jerusalén, Israel

El 53 % de de la población de Israel de 9,3 millones de habitantes ya ha recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Con la campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus más exitosa del mundo, las medidas para contener la pandemia empiezan a relajarse en Israel. A partir de este domingo, los ciudadanos podrán salir a la calle sin tapabocas

"Los tapabocas están hechas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Pero como los expertos han concluido que el tapabocas ya no es necesario al aire libre, he decidido levantar la obligación de usarlo”, indicó el ministro de Salud, Yuli Edelstein, el pasado 15 de abril. 

Aunque expertos consideran que el país no logrará la inmunidad de rebaño hasta que la vacuna pueda ser aplicada a menores entre los 12 y 15 años de edad, la campaña de vacunación y reducido índice de contagios permite un relajamiento de medidas, al que deberían llegar todos los países del mundo. 

  • Sin embargo, el tapabocas será obligatorio en lugares públicos cerrados, como los centros comerciales.

Israel registraba a mediados de enero un pico de 10.000 contagios diarios. Actualmente son inferiores a 200, y la tasa de positivo en los tests es del 0,3 %. Las autoridades ya permitieron en marzo la reapertura de restaurantes, bares y playas.

Contenidos web relacionados