Medidas en Barranquilla.
14 de may de 2021 18:23
¿Adiós al confinamiento los fines de semana en Barranquilla? Flexibilizan toque de queda y ley seca
Red+ Noticias | Barranquilla

La capital de Atlántico comienza a reportar una disminución en los casos positivos de la enfermedad covid-19, lo que permitió a las autoridades sanitarias flexibilizar las medidas restrictivas que desde hace un mes, cuando comenzó el tercer pico de la pandemia, rigen en la ciudad.

Luego de cuatro semanas criticas, con ocupación de camas al límite y con una alta tasa de contagios por el nuevo coronavirus, las autoridades de salud en Barranquilla informaron que comenzó a bajar la curva. Por esa razón, el alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, decidió flexibilizar las medidas de movilidad.

  • Las restricciones más severas fueron el toque de queda y la ley seca, que los fines de semana eran continuos; con el nuevo decreto, ambas restricciones regirán de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día., comenzando desde este viernes hasta el próximo 21 de mayo.

Desde este viernes también levantan la restricción del 'pico y cédula' para circulación y adquisición de bienes y servicios en el Distrito de Barranquilla.

“Queremos pedirles que se sigan cuidando, que sigan manteniendo la distancia física y lavándose constantemente las manos (...)”, fue el llamado del alcalde Pumarejo.

Otra de las medidas adoptadas es el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar a partir del próximo 18 de mayo.

Contenidos web relacionados