Foto
22 de oct de 2020 10:55
¡Adiós a Uber Eats en Colombia! La plataforma funcionará hasta el 22 de noviembre
Red+ Noticias | Bogotá

Cuatro años después de empezar a operar en Colombia, Uber East anunció su salida del país. La plataforma de entrega de alimentos a domicilio estará disponible hasta el próximo 22 de noviembre. 

Con el propósito de minimizar el impacto sobre los restaurantes asociados, socios repartidores y usuarios, Uber decidió suspender su servicio ‘Eats’ en Colombia a partir del 22 de noviembre de 2020. Sin embargo, la compañía destacó que sus servicios de movilidad seguirán operando con normalidad en Colombia. 

"Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado (…) Uber Eats dejará de estar disponible en Colombia a partir del 22 de noviembre de 2020”. Uber

La plataforma además destacó que los colaboradores asociados a la plataforma podrán trabajar desde su servicio ‘Flash’ de domicilios. En Colombia Uber tuvo que cambiar su modelo de servicio de transporte en Colombia debido a una decisión judicial. No obstante, el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de la SIC, la cual ordenó el cese de la prestación del servicio en el país por competencia desleal. 

Por el momento, la decisión es definitiva. "Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a toda la comunidad de Uber Eats por su apoyo. Reforzamos nuestro compromiso con Colombia y reiteramos que acá seguimos”, concluyó la compañía. 

Contenidos web relacionados