Foto
2 de jun de 2021 21:46
Adiós a pruebas PCR para viajeros que lleguen a Colombia, Ministerio de Salud suspende el requisito
Red+ Noticias | Bogotá

La suspensión de la exigencia ocurre en medio de un aumento acelerado de contagios en Colombia, que en el último día reportó un récord con 27.000 casos en 24 horas.

Con la expedición de la resolución 777 de 2021, en la que el Gobierno Nacional establece los lineamientos para la reactivación económica y social de Colombia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la suspensión de la solicitud que exige la prueba PCR para viajeros que lleguen a territorio nacional

  • En entrevista con Noticias Caracol, Ruiz destacó que los viajeros -colombianos y extranjeros- que deseen ingresar al país no tendrán que presentar una prueba PCR negativa a partir del 1° de junio. En vuelos internacionales tampoco será necesario actualizar CoronaApp. 

“Suspendemos la solicitud de pruebas PCR para viajeros que ingresen al país”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

El ministro resaltó que la reactivación económica empezará a funcionar cuando las ciudades tengan una ocupación en unidades de cuidados intensivos menor al 85 %. En ese momento, podrán acceder a espectáculos públicos y deportivos.

  • Esto significa que el partido por la Eliminatoria Colombia vs. Argentina podría contar con un aforo del 25 %. 

Finalmente, sobre el regreso a las aulas, Ruiz declaró: “el 15 de julio, los maestros de Colombia deben estar vacunados y ya no habría excusa para que se regrese a la presencialidad en las diferentes instituciones educativas”. 

Contenidos web relacionados