Foto
25 de nov de 2020 12:35
¡ADIÓS A LA LEYENDA...! Conmoción mundial por la muerte de Maradona
Red+ Internacional | Argentina

Aunque el astro del fútbol argentino había superado con éxito la operación cerebral a la que fue sometido el pasado 3 de noviembre, falleció este miércoles a los 60 años de edad. Futbolistas, políticos y presidentes lamentaron la muerte del ’10’. 

El Futbolista Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires, Argentina, y apenas 16 años después el mundo comenzó a ver su magia en la cancha, cuando debutó con Argentinos Juniors. Este miércoles, 60 años después, la leyenda abandonó este plano dejando a su paso recuerdos, desconsuelo y tres días de duelo nacional. 

En Argentina, uno de los primeros en lamentar la muerte del hombre fue el presidente Alberto Fernández, quien escribió: “nos llevaste a los más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”.  

Acto seguido, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández De Kirchner, lamentó la muerte del campeón del mundo con Argentina en 1986 y envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos del astro. 

Por la misma línea, la Selección Argentina de Fútbol escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta siempre, Diego. Serás eterno en cada corazón del planeta fútbol”. 

En otros lugares del continente, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que Diego fue un gran amigo del país suramericano. “No solo el fútbol te llora, también los pueblos del mundo”, declaró. 

En Brasil, el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva declaró: “Diego Armando Maradona fue un gigante del fútbol de Argentina y de todo el mundo, un talento y una personalidad única. Su genio y pasión por el campo, su intensidad en la vida y su compromiso con la soberanía latinoamericana marcaron nuestro tiempo”. 

En ‘planeta fútbol’ las condolencias empezaron en Colombia, donde Rene Higuita escribió un mensaje con ‘un nudo en la garganta’ para el que fue su ídolo y amigo. “Buen viaje al más grande de la historia”, declaró. 

Desde el viejo continente, el Barcelona FC escribió: “gracias por todo, Diego”. Mientras el Real Madrid emitió un comunicado en el que lamentó la muerte del argentino, aunque nunca vistió la camiseta del equipo ‘merengue’. 

Entre tanto, el Nápoles -desde su cuenta oficial- publicó una imagen de la leyenda vistiendo la camiseta del equipo italiano, la cual acompañaron con el siguiente mensaje: “para siempre. Adiós, Diego”. 

De vuelta a Colombia, el líder político de izquierda, Gustavo Petro, calificó a Maradona como “un luchador de barrio pobre que pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol”. 

La leyenda del fútbol argentino falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una cirugía en la cabeza. 

Contenidos web relacionados