¡Adiós a la Copa América! Colombia no será anfitrión del torneo
Red+ Noticias | Bogotá
20 de may de 2021 19:40

La Conmebol rechazó las pretensiones de Colombia al afirmar que “resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”. La relocalización de los partidos que serían disputados en Colombia será anunciada en los próximos días.

En respuesta a la petición de Colombia de aplazar la Copa América para garantizar la asistencia de público en el torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol- argumentó que por el calendario internacional de competiciones resulta imposible reprogramar el torneo. 

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”: Conmebol. 

Así mismo, agradeció el entusiasmo y empeño puesto por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. “Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, afirmó la autoridad del fútbol. 

En los próximos días la Conmebol informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Suramericana de Fútbol a través de la Federación Colombiana de Fútbol el aplazamiento de la Copa América. Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público (...) en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea el evento que todos soñamos“. 

Declaración que ocurrió después de que medios deportivos como MARCA Claro Colombia afirmaron que la Conmebol ya habría tomado la decisión de hacer el torneo en Argentina.

El medio aliado de Red+ Noticias explicó que la decisión de retirar a Colombia de la organización del torneo estaría relacionada con la crisis social que enfrenta el país desde el pasado 28 de abril -además del impacto negativo que provocado en las cifras por el nuevo coronavirus-.

Episodio que impediría garantizar la seguridad de las delegaciones que lleguen al país para disputar el evento deportivo. 

Contenidos web relacionados