Foto
15 de jul de 2020 13:10
¿Adiós a la Casa Blanca? Kanye West desiste de su candidatura presidencial
Red+ Internacional | EE. UU.

Dos semanas después de anunciar su candidatura a la presidencia de EE. UU., el músico Kanye West abandonó su sueño. ¿La razón? Podría ser el bajo nivel de favorabilidad en las encuestas. 

Cuando el rapero Kanye West aseguró que algún día sería candidato para ocupar la Casa Blanca de los EE. UU. muchos lo consideraron un chiste. Sin embargo, hace dos semanas el artista sorprendió al mundo al anunciar sus aspiraciones presidenciales. Candidatura que duró muy poco. 

Aunque West aún no lo ha confirmado, el portal New York Magazine aseguró que el músico le comunicó su decisión al estratega electoral Steve Kremer. ¿El motivo? Tal vez la falta de apoyo en las primeras encuestas, en las que apenas el 2 % de los ciudadanos votaría por él.

Rumores indican que el presidente Donald Trump habría lamentado la deserción del rapero, pues un escenario electoral con Joe Biden y Kanye West habría dividido el voto demócrata y beneficiado al candidato Republicano, deseoso de reelegirse como huésped de la Casa Blanca.   

Contenidos web relacionados