¡Adiós a Jorge Oñate! Así será el homenaje de despedida al cantante vallenato
Red+ Noticias | Bogotá
1 de mar de 2021 08:23

El cantante vallenato falleció en la madrugada del domingo 28 de febrero por las secuelas que la enfermedad COVID-19 causó en su organismo.

A propósito de la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate, Red+ Noticias habló con el presidente Fundación de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, sobre el reconocimiento de despedida que harán al ‘Jilguero de América’. 

“En la fundación hemos venido trabajando desde hace dos años para hacerle a Jorge un bonito homenaje. La verdad es que Jorge ha sido uno de los pioneros y de las personas que trabajó para llevar la música vallenata a todos los rincones de Colombia”: Rodolfo Molina, presidente Fundación de la Leyenda Vallenata. 

Molina destacó el legado de Oñate en la cultura colombiana y recordó la emoción que sintió el maestro al saber que sería homenajeado en el Festival de la Leyenda Vallenata, el cual no pudo ser por la pandemia del nuevo coronavirus. 

El homenaje será efectuado en el segundo semestre de 2021, cuando la mayoría de la población tenga la vacuna y el SARS-CoV-2 no represente un riesgo tan grande para la vida. 

Vea la entrevista completa aquí

Entre tanto, Jorge Antonio Oñate, hijo del maestro de la música vallenata, declaró que siempre recordará a su papá por la música: “lo que más amó en la vida”. 

Contenidos web relacionados