Foto
29 de abr de 2021 15:49
Adiós a figura del deporte colombiano: muere Rafael Lloreda, personalidad del voleibol y del COC
Red+ Noticias I Bogotá

Rafael Lloreda se desempeñaba como tesorero del Comité Olímpico Colombiano y era el presidente de la Confederación Suramérica de Voleibol. 

El deceso de Lloreda ocurrió este jueves 29 de abril, a sus 69 años de edad, luego de luchar por varias semanas contra el covid-19 y tras estar internado en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá.

El dirigente había sido reelegido por segunda vez consecutiva, en la presidencia de la Confederación Suramericana de Voleibol, para el periodo 2020-2024. También fue ratificado como tesorero del COC el pasado 10 de marzo en la Asamblea del Comité Olímpico Colombiano.

  • Además, formaba parte del Comité de Administración de la Federación Internacional de Voleibol, desde 1998. Su carrera como dirigente deportivo comenzó en 1978, cuando el periodista Mike Forero Nougués lo eligió director de la Junta de Deportes de Bogotá.

En 1980 formó parte de la Liga Béisbol de Bogotá como fiscal y simultáneamente fue Presidente de la Federación Colombiana de Deportes en Silla de Ruedas. En 1983 ingresó a la Federación Colombiana de Voleibol, y desde el año siguiente se desempeñó como presidente, hasta 2008.

En sus actividades profesionales, en Bogotá fue alcalde Menor de Usaquén y Chapinero; inspector de Policía, en La Candelaria; Miembro del Concejo en el Fondo de Vigilancia y Seguridad; miembro de la Junta del IDRD, y gerente de la empresa Colombiana de Consultoría.
 

Contenidos web relacionados