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30 de jun de 2020 12:34
Empresas protestan con suspensión en pauta publicitaria en Facebook
Red+ Internacional l AFP l Fráncfort, Alemania

Más de 200 marcas decidieron suspender su pauta en Facebook para presionar a la red social a que regule los comentarios y acciones que impulsen el odio y el racismo, a ellas se sumaron Adidas y Puma.

Los fabricantes de indumentaria deportiva Adidas y Puma van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio, sumándose así a la lista de marcas que han tomado una decisión similar en nombre de la lucha contra el discurso de odio en las redes sociales.

"El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado.

Esta suspensión incluye también a su filial estadounidense Reebok. Su rival Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio", según un comunicado.

La mayor red social mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio. 

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