Foto
28 de mar de 2021 10:08
Adam Yates, campeón de la Vuelta a Cataluña; Esteban Chaves conquista la montaña
Red+ Internacional | AFP | Barcelona, España

"Dos años atrás quedé segundo en la general y esta vez he vuelto y he conseguido la victoria. Es muy especial", declaró Yates al acabar la carrera.

El ciclista británico Adam Yates conquistó este domingo la Vuelta a Cataluña al concluir la séptima etapa con salida y llegada en Barcelona, que ganó en solitario el belga Thomas de Gendt. 

  • Yates del Ineos logró su primera victoria del año después de quedar segundo en el UAE Tour en febrero.

"Dos años atrás quedé segundo en la general y esta vez he vuelto y he conseguido la victoria. Es muy especial", afirmó Yates al acabar la carrera.

El británico -segundo en la Volta de 2019 ganada por el colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López-, alzó este domingo la edición centenario de la ronda catalana, que tenía que haberse disputado el año pasado, pero fue suspendida por la pandemia.  

El equipo Ineos copó el podio de la ronda catalana este domingo, con el australiano Richie Porte, segundo a 45 segundos del ganador, y su compañero británico Geraint Thomas, tercero a 49 segundos de Yates.

"No esperábamos un resultado tan bueno, pero somos muy ambiciosos y los tres corredores nos encontramos en una gran forma y lo hemos conseguido", afirmó Yates, asegurando que "ha sido un día maravilloso".

Entre tanto, el colombiano Esteban Chaves del Team Bike Exchange -ganador de la etapa reina de la competencia- quedó sexto en la general y subió al podio al ganar la clasificación por puntos y conquistar la montaña. 

Contenidos web relacionados