Foto
30 de oct de 2020 15:36
‘Acusar a Colombia de ataque terrorista es absurdo’: Rafael Guarín a Nicolás Maduro
Red+ Noticias | Bogotá

El funcionario de Gobierno calificó las acusaciones del líder del régimen, Nicolás Maduro, de ‘absurdas’. El ataque afectó la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón. 

A propósito de las declaraciones de Nicolás Maduro en contra del Gobierno de Colombia -al que acusó de atacar la refinería de Amuay con un misil-, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, declaró que el líder del régimen venezolano dramatiza debido a que al tiempo que rechaza el ataque ‘inventado’, reitera su voluntad de comprar misiles a Irán. 

“Maduro dramatiza. Al tiempo que acusa a Colombia de un ataque con misil a una refinería en Venezuela, ratifica su voluntad de comprar a Irán misiles de largo alcance. Maduro, su régimen, la dictadura en Venezuela son una amenaza a la paz y la seguridad en el hemisferio”. Rafael Guarín, consejero presidencial para la Seguridad Nacional 

Asimismo, el funcionario de Gobierno explicó que “a diferencia de la dictadura de Nicolás Maduro, el Gobierno de Colombia combate el terrorismo, no lo promueve”. La respuesta de Guarín evidencia la tensión latente entre ambas naciones. 

Según Maduro, la refinería construida en 1945 y ubicada en el estado Falcón fue atacada por un misil lanzado desde un dron o una embarcación colombiana -en cooperación con organismos de inteligencia estadounidenses-. “Es un ataque que hemos venido denunciando de grupos terroristas que está preparando desde Colombia Iván Duque para atacar nuestras industrias fundamentales”, declaró el dirigente chavista. 

Contenidos web relacionados