Foto
4 de ago de 2020 11:32
‘Acusan de paramilitar a quien los extraditó... Eso es absurdo’: Duque sobre Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá

Con la mirada puesta en la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia sobre el futuro jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente Iván Duque volvió a defender la imagen de su mentor político. 

A propósito del caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra de Álvaro Uribe Vélez por la presunta manipulación de testigos, el presidente de la República, Iván Duque, salió -nuevamente- en defensa del expresidente. 

En entrevista con Caracol Radio, el mandatario de los colombianos declaró que es absurdo acusar de paramilitar a una hombre que enfrentó, desmovilizó y extraditó a los bloques de autodefensas. 

“Lo que me llama la atención es que durante 20 años el paramilitarismo creció en Colombia (sin el ‘tatequieto’) de los gobiernos y resulta que el hombre que los enfrenta, el que los desmoviliza y el que los extradita es al que acusan de paramilitar… Eso es absurdo”. Iván Duque, presidente de Colombia

Asimismo, declaró que ejercer el derecho a la defensa en libertad es lo menos que se merece un expresidente, después de ocupar tan alta dignidad y aclaró que nadie está pidiendo una pausa en el proceso judicial en contra del mandatario. 

“Espero que un expresidente de la República, cualquiera sea, pueda ejercer su derecho a defensa en la libertad”, declaró el mandatario y concluyó pidiendo un proceso con las garantías pertinentes. 

Contenidos web relacionados