Foto
14 de jul de 2020 11:14
Acusan a cinco sacerdotes del abuso sexual a un menor de edad
Red+ Noticias | Villavicencio

Después de recibir una denuncia por el abuso sexual de un menor de edad, la Arquidiócesis de Villavicencio abrió una indagación en contra de los sacerdotes acusados. 

Una nueva denuncia de abuso sexual salpicó este martes a la Iglesia católica. Cinco sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis de Villavicencio fueron acusados de abusar sexualmente -hace más de una década- de un menor de edad. 

La víctima, actualmente mayor de edad, interpuso la denuncia en contra de los sacerdotes el pasado 24 de junio. Testimonio que sirvió para abrir una investigación y suspender del ministerio sacerdotal a los tres implicados que siguen con vida. 

  • Según la Arquidiócesis, la denuncia fue puesta en conocimiento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, siguiendo la línea del papa Francisco, y de la Fiscalía General de la Nación

Asimismo, rechazó dichas acciones -contrarias a la naturaleza del ministerio sacerdotal- y reiteró que seguirán trabajando en la prevención de este tipo de vejámenes por parte de miembros del clero. 

Contenidos web relacionados