'Acusaciones de Samper y Serpa, sospechosos del homicidio de Álvaro Gómez, son infames'
Red+ Noticias | Bogotá
15 de oct de 2020 16:36

Los familiares Gómez Hurtado desmienten las acusaciones del expresidente Samper y de Horacio Serpa sobre la supuesta búsqueda de una indemnización millonaria.  

A través de un contundente comunicado los familiares de Álvaro Gómez Hurtado aclararon este jueves sus intenciones en el caso del magnicidio del excandidato presidencial.

  • El documento, que apunta de forma directa a Ernesto Samper y Horacio Serpa como los principales sospechosos del crimen, desmiente los señalamientos que ambos realizaron recientemente en contra de la familia sobre la intención de algún beneficio económico.
‘Ante las acusaciones infames difundidas en varios medios de prensa contra los familiares de Álvaro Gómez Hurtado por los principales sospechosos de su homicidio, Ernesto Samper y Horacio Serpa, acusándonos de comprar la tesis de crimen de Estado y de buscar indemnización millonaria por parte del Estado colombiano (...) nos permitimos reiterar que, aunque la reparación económica es un derecho fundamental, no ha sido nunca el propósito que anima nuestra causa’. Familia de Álvaro Gómez Hurtado.

Referente a la ‘compra de la tesis de crimen de Estado’ y las pretensiones económicas insisten en que dichas declaraciones tienen el único fin de deslegitimar las denuncias y la infructuosa búsqueda de la verdad y la responsabilidad penal individual.

  • Por su parte, aclaran que no existe ninguna demanda de reparación directa en curso en contra del Estado colombiano, sin embargo, de obtener alguna compensación monetaria ya tendrían planeada su destinación.
‘En caso de generarse una indemnización monetaria de cualquier índole a favor de familiares de Álvaro Gómez Hurtado será destinada como donación a la Defensoría del Pueblo para la atención jurídica en memoria de los ciudadanos falsamente imputados’. Familia de Álvaro Gómez Hurtado.

Además puntualizaron que solo buscan la verdad por lo que continuarán denunciando a los responsables del homicidio de acuerdo con las pruebas recaudadas en las investigaciones adelantadas.

‘Hemos también desistido de las acciones iniciadas ante el CIDH,  las cuales nunca fueron siquiera admitidas o tramitadas, en la medida en que la Fiscalía declaró los homicidios de Álvaro Gómez Hurtado y José del Cristo Huertas, como crímenes de lesa humanidad el 17 de diciembre de 2017’. Familia de Álvaro Gómez Hurtado.

Gómez Hurtado, periodista y candidato presidencial en tres oportunidades, fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, en medio de un periodo de tensión política en Colombia; en donde el conservador era un crítico severo de la supuesta financiación del cartel del narcotráfico de Cali a la campaña electoral del entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998).

 

Contenidos web relacionados