Acusaciones de Samper y Serpa sospechosos del homicidio de Alvaro Gomez son infames
Los familiares Gómez Hurtado desmienten las acusaciones del expresidente Samper y de Horacio Serpa sobre la supuesta búsqueda de una indemnización millonaria.
A través de un contundente comunicado los familiares de Álvaro Gómez Hurtado aclararon este jueves sus intenciones en el caso del magnicidio del excandidato presidencial.
- El documento, que apunta de forma directa a Ernesto Samper y Horacio Serpa como los principales sospechosos del crimen, desmiente los señalamientos que ambos realizaron recientemente en contra de la familia sobre la intención de algún beneficio económico.
Referente a la ‘compra de la tesis de crimen de Estado’ y las pretensiones económicas insisten en que dichas declaraciones tienen el único fin de deslegitimar las denuncias y la infructuosa búsqueda de la verdad y la responsabilidad penal individual.
- Por su parte, aclaran que no existe ninguna demanda de reparación directa en curso en contra del Estado colombiano, sin embargo, de obtener alguna compensación monetaria ya tendrían planeada su destinación.
Además puntualizaron que solo buscan la verdad por lo que continuarán denunciando a los responsables del homicidio de acuerdo con las pruebas recaudadas en las investigaciones adelantadas.
Gómez Hurtado, periodista y candidato presidencial en tres oportunidades, fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, en medio de un periodo de tensión política en Colombia; en donde el conservador era un crítico severo de la supuesta financiación del cartel del narcotráfico de Cali a la campaña electoral del entonces presidente Ernesto Samper (1994-1998).