Acusación formal contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por muerte de Ana María Castro
Red+ Noticias I Bogotá
19 de abr de 2021 21:10

La joven Ana María Castro murió el 5 de marzo de 2020 en el Hospital Simón Bolívar debido a un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la base del cráneo.

La Fiscalía acusó formalmente a Paul Naranjo y Julián Ortegón por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven Ana María CastroSegún el ente judicial, los sospechosos son responsables del delito de feminicidio agravado.

  • Un fiscal delegado de la Unidad de Vida afirmó que en el proceso por la muerte de Castro existen más de 130 pruebas entre las cuales destacan testimonios y videos de cámaras de seguridad.

Sumado a esto, los investigadores añadieron otra evidencia consistente en un examen psiquiátrico practicado a uno de los testigos principales del caso.

La defensa de Paul Naranjo pidió que la investigación se tumbe debido a que la misma no tiene un piso jurídico. Es importarte destacar que, en enero de este año, una jueza de control de garantías impuso medida de aseguramiento a Julián Ortegón por su presunta participación en la muerte de Castro.

Según la investigación, ese día la joven salió de un reconocido bar de la calle 116 del norte de Bogotá, en un estado en el que no podía caminar por sus propios medios.

  • Posterior a eso abordó un vehículo con Paul Naranjo, conductor; Julián Ortegón, copiloto; y otro pasajero identificado como Mateo Reyes. Durante el recorrido que estaban haciendo, a la altura de la calle 80 con carrera 69k, Castro habría sido arrojada del vehículo.

Contenidos web relacionados