Firma del acuerdo sobre ajuste salarial para los servidores públicos. Foto Función Pública.
14 de jul de 2021 17:59
Acuerdan ajuste salarial para empleados del sector público en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Con este acuerdo, el gobierno del presidente Iván Duque estaría demostrando que mantiene la senda de ajuste salarial de los cerca de 1'275.000 trabajadores del sector público en 1,32 %. En esta negociación establecieron una matriz propuesta por el equipo de Gobierno para unificar los 14 pliegos de petición presentados por 19 organizaciones sindicales.

Después de días de diálogos, el Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo para el ajuste salarial de los servidores públicos con los representantes de las organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones del sector público.

El aumento salarial será de 2.61 % para este año y de 1.64 % más el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2022.

  • “(...) el acuerdo logrado el día de hoy es una demostración de nuestro compromiso Gobierno con la promoción del trabajo decente, en donde incluimos el continuo mejoramiento del poder adquisitivo de nuestros servidores públicos”, mencionó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Con este acuerdo, el gobierno del presidente Iván Duque mantiene la senda de ajuste salarial de 1'275.000 trabajadores del sector público en 1,32 %.

Las organizaciones sindicales son: CUT, CGT, CTC, UTC, CTU Usctrab, CNT, CSPC, Fecotraservipúblicos, Fenaltrase, Únete, Fenascol, Fenaltraesp, Propaís, Fedeusctrab Nacional, Fedeusctrab Estatal y Fedeusctrab Ambiental, Fedeasonal, Fecospec, Fecode y Utradec.

Contenidos web relacionados