Foto miniatura
12 de ago de 2020 13:19
"Actuación del presidente Iván Duque amenaza la independencia judicial”: Iván Cepeda
Red+ Noticias | Bogotá

El senador Iván Cepeda denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la ONU las declaraciones hechas por el presidente Iván Duque en el caso del también senador Álvaro Uribe.

De manera detallada, el senador Iván Cepeda comunicó este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la ONU, la constante presión por parte del presidente Iván Duque hacia la Corte Suprema de Justicia con declaraciones acerca de la detención domiciliaria del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

  • Según lo declarado por Cepeda, Colombia está llevando a cabo una campaña para interferir y obstruir la independencia judicial de los magistrados de la Sala de Instrucción.

Afirmó que el presidente Duque ha incurrido en graves actuaciones con discursos en los que aboga por las garantías judiciales para el expresidente en medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

Cepeda solicitó a ambas entidades internacionales insistan al jefe de Estado detener cualquier acto que pueda interferir o ejercer presión contra las decisiones adoptadas en el proceso y, a su vez, brinde las garantías necesarias para que la justicia pueda actuar de manera independiente sin ninguna clase de intromisión.

  • Finalmente, anunció que el ambiente que han creado las declaraciones del mandatario colombiano tienden ha exaltar a la opinión pública, informando que siente preocupación por él y su familia debido a amenazas que ha recibido por redes sociales.

Contenidos web relacionados