Foto
15 de jun de 2020 16:22
Actos vandálicos empañan jornada de protestas en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a los manifestantes afectando la infraestructura de estaciones de TransMilenio ubicadas en la calle 26.

Movilizaciones en contra del abuso policial llevadas a cabo en la capital del país derivaron en múltiples actos vandálicos, así lo denunció este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La mandataria capitalina compartió un video en el que se observa a manifestantes destruyendo una estación de TransMilenio durante su paso por la calle 26. "Esto no es protesta legítima de ningún tipo", mencionó López.

"Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo, es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó las alteraciones al orden público, las cuales considera carentes de sentido.

"Los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente", dijo el funcionario del Distrito.

Según Tránsito de Bogotá, una de las movilizaciones, con un aforo de 200 personas, transita hacia el oriente por la Av. La Esperanza, por lo que están haciendo desvíos en la carrera 44 sentido norte para tomar calle 26 como ruta alterna hacia el oriente, y en carrera 37 sentido norte para tomar calle 25 al occidente.

Así mismo, otra protesta avanza con sentido sur desde la carrera séptima con calle 32. A raíz de esto, autoridades recomiendan tomar como vías alternas la carrera décima y la Av. Caracas hacia el norte.

Contenidos web relacionados