Foto
15 de jun de 2020 09:57
¿Qué actividades y sectores económicos podrán reactivarse con el decreto 847?
Red+ Noticias | Bogotá

Restaurantes y templos religiosos podrán retomar sus actividades únicamente en municipios no COVID-19. Los planes piloto de transporte aéreo aplican para cualquier ciudad con aeropuerto.

El Gobierno nacional expidió el decreto 847 de 2020, mediante el cual dicta nuevas disposiciones para el aislamiento preventivo obligatorio, que estará vigente hasta las 00:00 horas del primero de julio.

En la norma, la administración de Iván Duque permitirá, con previa autorización, los planes piloto para el retorno de los vuelos nacionales, así como para la reactivación del sector gastronómico y los templos religiosos, estos dos últimos solamente en municipios que no tengan casos de COVID-19.

Así mismo, los planes piloto deberán ser autorizados por los alcaldes, en coordinación con el Ministerio del Interior, con el requisito de cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud.

Buenas noticias para los deportistas profesionales

"Las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento", señala el decreto presidencial, resaltando que no está autorizada "la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto".

¿Qué pasará con los teatros?

Según el decreto 847 de 2020, los teatros podrán utilizarse "para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, sin que en ningún momento se permita el ingreso de público, o la realización de actividades grupales o que generen aglomeración".

Más tiempo al aire libre para los adultos mayores

En cuanto al ejercicio, los horarios y protocolos de bioseguridad seguirán estando a merced de los mandatarios locales, no obstante, el Gobierno fijó la cantidad de horas que podrán estar niños y adultos en las calles.

  • El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos (2) horas diarias.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños mayores de 6 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los niños entre dos (2) y cinco (5) años, tres (3) veces a la semana, media hora al día.
  • El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día".

Contenidos web relacionados