Foto
11 de may de 2021 06:21
‘Acompañamos a la familia de Lucas Villa con profunda tristeza’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El Hospital San Jorge de Pereira informó que Lucas Villa, estudiante atacado por desconocidos hace una semana en el viaducto César Gaviria Trujillo, tiene muerte encefálica.

Ante el diagnóstico de Lucas Villa, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira que fue baleado en cercanías del viaducto César Gaviria Trujillo mientras participaba de las movilizaciones del 5 de mayo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó la noticia. 

  • Según el mandatario, la muerte cerebral de Lucas -diagnosticada por los profesionales del Hospital Universitario San Jorge- debe ser una oportunidad para unir a Colombia y rechazar la violencia que le arrebató la vida al líder estudiantil. 
"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”: Iván Duque, presidente de Colombia. 
  • El Hospital también informó que brindará toda la asistencia psicológica a la familia de Lucas Villa. 

Villa, con 37 años de edad, recibió ocho impactos de bala en medio del ataque efectuado por desconocidos que se movilizaban en una camioneta. En días pasados, la Procuraduría anunció que delegó una agencia especial que acompañará las investigaciones de la Fiscalía para dar con los responsables de la acción violenta. 

Contenidos web relacionados