Acogen en Monómeros el plan de salvamento del Gobierno
Red+ Noticias | Barranquilla
22 de sep de 2021 15:30

La sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A. tuvo la necesidad de presentar la propuesta de un plan de salvamento de empresas del Gobierno con el fin de garantizar las operaciones. Tienen la lupa de la Superintendencia de Sociedades.

Monómeros Colombo Venezolanos dijo sí a la idea de acogerse al plan de salvamento del Gobierno Nacional. La compañía hará uso de las medidas dispuestas en el decreto 560 de 2020, que le permiten diseñar un plan con miras a garantizar las operaciones de la empresa.

La importancia de Monómeros en el país se debe a que gran parte de la seguridad alimentaria se origina gracias a ellos. Sin embargo, recientemente no están en las mejores condiciones.

  • Primero, porque la Superintendencia de Sociedades, en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, los sometió a control, mediante la Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021.

Según la SuperSociedades, eso lo hacen "para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo".

No obstante, la empresa respondió que "el sometimiento a control solo puede agravar la situación financiera de la compañía".

  • A eso se le suma el pronunciamiento del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó su interés de recuperar las acciones que tiene su país en Monómeros.

La sociedad Colombo Venezolanos se comprometió a que en los próximos tres meses lograrían poner en marcha un plan para encontrar el equilibrio.

“La administración confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”, sostuvo Monómeros.

Contenidos web relacionados