Foto
6 de feb de 2021 12:14
Aceptan oferta de Ecopetrol para comprar el 51.4 % del Grupo ISA 
Red+ Noticias | Bogotá

En una carta firmada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el Gobierno Nacional aceptó la oferta de la petrolera. Los pasos a seguir para la adquisición de la empresa de interconexión eléctrica serán definidos en los próximos días. 

El Gobierno Nacional aceptó este sábado la oferta de Ecopetrol para comprar el 51.4 % de la empresa de interconexión eléctrica ISA.

En una misiva -dirigida al presidente de la petrolera-, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, declaró que está de acuerdo con la oferta y señaló que es necesario “firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar la oferta”. 

  • Antes de hacer efectivo el contrato, el Gobierno revisará el porcentaje de participación de la compañía petrolera, pues aunque considera que el “rango planteado puede ser razonable” tiene el derecho a proponer ajustes. 

El pasado 27 de enero Ecopetrol presentó la oferta no vinculante para acceder a la compañía con el propósito de diversificar su portafolio y hacer un giro hacia la transformación energética y descarbonización. 

  • Con la aceptación de la oferta el paso a seguir será “finiquitar el acuerdo de exclusividad, formalizar el inicio de la debida diligencia detallada por parte de Ecopetrol y definir los pasos a seguir”. 

ISA es líder en el continente con posiciones significativas en la transmisión de electricidad en Colombia, Brasil, Chile y Perúentre otros países. También es reconocida por ser “carbono neutral” en varias de sus operaciones, sus elevados estándares de Gobierno Corporativo.

Contenidos web relacionados