Aceptan a Deyanira Gómez como víctima provisional en el caso de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
9 de abr de 2021 11:21

El abogado Miguel Ángel del Río argumentó que Deyanira Gómez fue objeto de seguimientos que derivaron en su salida del país.

En medio de la audiencia del preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la jueza 28 de conocimiento de Bogotá aceptó a Deyanira Gómez Sarmiento, expareja sentimental de Juan Guillermo Monsalve, como víctima provisional del proceso.

La togada acogió los argumentos del abogado Miguel Ángel del Río, quien aseguró que su apoderada fue objeto de seguimientos que derivaron en su salida del país. Así mismo, el jurista expresó que la situación causó que Gómez Sarmiento perdiera su trabajo, pero de esto último la jueza no encontró evidencia.

Todo lo contrario ocurrió con el periodista Gustavo Guillén, quien también pretendía ser reconocido como víctima, pero su petición fue rechazada. “Mi abogado Roberto Rodríguez procede a apelar”, expresó el comunicador en sus redes sociales.

El proceso en contra del exsenador y líder de Centro Democrático tiene origen en la presunta comisión de los delitos de soborno y fraude procesal, por el cual ha mantenido un pulso con el senador Iván Cepeda.

En primer lugar, el caso estaba en manos de la Corte Suprema de Justicia, pero, a raíz de la renuncia de Uribe al Senado de la República, pasó a la Fiscalía General de la Nación, que pidió precluir el proceso.

Contenidos web relacionados