Foto
28 de ene de 2021 12:23
Accidente de convoy militar en frontera colombo-venezolana: 10 muertos y 21 heridos
Red+ Internacional | AFP | Táchira, Venezuela

Los civiles fallecidos eran migrantes venezolanos que cruzaban a pie hacia Colombia en medio del éxodo masivo.

El accidente de un vehículo de la Fuerza Armada de Venezuela causó la muerte a 10 personas, entre ellas un militar, y heridas a otras 21, en la zona fronteriza con Colombia.

Según información preliminar, el siniestro del convoy militar ocurrió en horas de la noche del miércoles, en la vía que comunica con la limítrofe localidad de San Antonio, en el estado Táchira.

Los civiles fallecidos eran migrantes venezolanos que cruzaban a pie hacia Colombia en medio del éxodo masivo, informó este jueves el jefe regional de Protección Civil, Jaibert Zambrano.

Un reporte militar al que tuvo acceso la AFP apunta que la causa del accidente fue un "volcamiento" ocurrido "presuntamente por fallas mecánicas" en los frenos. El automóvil quedó atravesado en la vía, bloqueando por horas el paso.

La ONU estima que más de 5 millones de personas han abandonado Venezuela desde finales de 2015, huyendo de la crisis económica y política. Unos 1,7 millones de venezolanos viven en Colombia, según las autoridades migratorias colombianas.

Contenidos web relacionados