‘Abusos de la Policía son minúsculos frente al esfuerzo que hacen’: Iván Duque 
Red+ Noticias | Bogotá
11 de nov de 2020 10:24

El mandatario de los colombianos explicó que aunque los abusos son intolerables, es necesario reconocer el esfuerzo que hacen cada día miles de hombres y mujeres que hacen parte de la institución. 

Durante su participación en la Conferencia ProBogotá, el presidente de la República, Iván Duque, defendió nuevamente a la Policía Nacional. Para el mandatario, en casos como el de Javier Ordóñez debe haber tolerancia cero; sin embargo, esto no puede condenar a la institución, pues este tipo de abusos son ‘minúsculos’ frente al esfuerzo que hacen los uniformados día a día. 

“La Policía es una institución que tiene 129 años de existencia, hombres y mujeres que se entregan por los colombianos día, mañana y tarde. Yo veo que nosotros no somos lo suficientemente rigurosos como sociedad en ver ese esfuerzo (…) muchas veces hay abusos que son intolerables, pero muchas veces esos hechos son minúsculos frente al esfuerzo que se hace todos los días por parte de ellos. Dicho eso, cuando se presentan abusos como el de Javier Ordóñez debe haber tolerancia cero”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, el mandatario declaró que Bogotá tiene una reducción de homicidios comparado con el año pasado y una reactivación económica segura por delante, motivo por el cual es necesario seguir avanzando en el fortalecimiento de la seguridad en la capital. 

Sobre la vacuna

El mandatario de los colombianos declaró que “no podemos hacer cuentas alegres con la vacuna”, pues aunque muchas farmacéuticas avanzan en su desarrollo, “no podemos asumir que eso está a la vuelta de la esquina para que no sea un factor que nos relaje ante la pandemia”. 

Elecciones presidenciales en EE. UU. 

A pesar de los rumores sobre el apoyo de miembros del Gobierno Nacional a la campaña de reelección de Donald Trump tomaron fuerza en las semanas previas a los comicios, el presidente Iván Duque congratuló a Joe Biden y aseguró que Colombia estará ‘alineado con el partido demócrata’. 

Contenidos web relacionados