Foto
28 de abr de 2020 05:54
Abrirán investigación a Trump por suspender fondos a la OMS
Red+ Internacional con Anadolu | Washington, EE.UU. | Internacional

Eliot Engel, congresista de alto rango de EE.UU., anunció que se abrirá una investigación sobre la decisión del presidente Donald Trump de suspender las contribuciones del país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia del coronavirus.

  • Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo que la investigación en una carta dirigida al Secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que se calificó la decisión de Trump como “contraproducente” y afirmó que esto “pone vidas en riesgo”, a medida que los gobiernos de todo el mundo luchan por contener la propagación del virus.
“Atacar a la OMS, en lugar del brote del COVID-19, solo empeorará una situación ya de por sí grave al socavar una de nuestras herramientas clave para combatir la propagación de la enfermedad. La explicación de la Administración para esta decisión es inadecuada, y la Comisión de Asuntos Exteriores está decidida a comprender las razones detrás de esta retirada autodestructiva del liderazgo global”.

Trump anunció su decisión de suspender los pagos al organismo de salud de la ONU, mientras que su administración lleva a cabo una investigación sobre el manejo de la pandemia a principios de este mes, acusando a la OMS de una “mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

  • Engel reconoció que la respuesta de la OMS a la pandemia no ha estado exenta de defectos, pero aseveró que “cortar la financiación de la OMS mientras el mundo se enfrenta a la tragedia de COVID-19 no es la solución”.

Engel dio al Departamento de Estado hasta el 4 de mayo para producir una amplia gama de documentos relacionados con la decisión de Trump.

Contenidos web relacionados