'Abrimos 34 procesos a profesores por violencia sexual en contra de niños': Personería de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2021 17:40

A la fecha, 18 procesos están en etapa de investigación disciplinaria, 10 en etapa de juzgamiento y los seis restantes en indagación preliminar.

La Personería de Bogotá reportó este miércoles que adelanta 34 procesos contra docentes de múltiples instituciones educativas, quienes están siendo investigado por presuntos actos de violencia sexual en contra de menores de edad, ocurridos en la capital del país.

A la fecha, 18 procesos están en etapa de investigación disciplinaria, 10 en etapa de juzgamiento y los seis restantes en indagación preliminar. Desde el 2017, el Ministerio Público ha proferido ocho fallos sancionatorios contra educadores y rectores de colegios distritales por agresiones sexuales.

Las sanciones en contra de los educadores han consistido en suspensiones, destituciones e inhabilidades por hasta 18 años. Seis de los fallos se encuentran ejecutoriados y dos están en proceso de apelación.

Por otra parte, la entidad abrió indagación preliminar para esclarecer los hechos en los cuales, presuntamente, un profesor abusó sexualmente de nueve menores de 14 años de edad en la localidad de Antonio Nariño.

"Intervendremos ante la Fiscalía en el proceso penal en defensa de las víctimas, para así establecer cuándo y en qué circunstancias ocurrieron estas reprochables acciones", indicó Silvia Arciniegas, personera delegada para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria de la Personería de Bogotá.

Contenidos web relacionados