Foto
4 de jul de 2020 05:30
Abren investigacion a soldados por presunto abuso de dos menores en Nariño
Red+ Noticias | Carlosama, Nariño

Un nuevo supuesto caso de abuso sexual ocurrido en Carlosama, Nariño, involucra a dos soldados que prestaban el servicio militar en tareas de contención sobre frontera.

La Tercera División del Ejército Nacional abrió una investigación disciplinaria en contra de unos uniformados que, al parecer, habrían abusado sexualmente a dos menores de edad en la vereda Carchi, ubicada en Carlosama, Nariño.

Según la institución, los hechos habrían ocurrido el pasado jueves 2 de julio y las versiones existentes serán esclarecidas por las pesquisas que adelante la Fiscalía General de la Nación.

“El restablecimiento de los derechos y protección de las dos menores están a cargo de las entidades competentes”: Tercera División del Ejército Nacional.

Los dos soldados involucrados fueron reasignados "para facilitar el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades jurisdiccionales". Previamente, estaban prestando el servicio militar en tareas de contención sobre frontera.

Por otra parte, el Grupo de Caballería Mecanizado N° 3 general José María Cabal apoyó el procedimiento de la ruta de atención da los padres para instaurar la respectiva denuncia, según mencionó el Ejército.

Cabe recordar que, en semanas pasadas, un grupo de militares aceptó cargos por haber violado a una menor indígena de 13 años de edad en Risaralda, mientras otros soldados están siendo investigados por hechos similares ocurridos en San José del Guaviare.

Contenidos web relacionados