Foto
28 de jun de 2020 12:02
Abren investigación por muerte de menor de edad durante desalojo en Soacha
Red+ Noticias | Soacha, Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación dio apertura a una investigación por el delito de homicidio. La Policía Judicial, por su parte, pretende establecer cómo ocurrieron los hechos.

Este domingo, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por los hechos en los que murió un menor de 15 años de edad durante un desalojo en Soacha, Cundinamarca, el pasado 25 de junio.

En desarrollo del operativo en Ciudadela Sucre, Comuna 4, que contó con la participación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Duván Mateo Aldana Álvarez falleció producto de un "impacto de bala en el pecho", según denunció el comité de DD. HH. José Martí.

Nidia Rojas, directora seccional Cundinamarca del ente acusador, explicó que por instrucción del fiscal general Francisco Barbosa se dio apertura a una investigación "por el delito de homicidio".

“En el Hospital Cardiovascular (de Soacha) se realizó la inspección técnica del cadáver de un adolescente que fue dejado en este lugar, víctima de proyectil de arma de fuego", agregó la funcionaria.

Por último, Rojas manifestó que la Policía Judicial se encuentra en labores para establecer si el menor de edad participó en los disturbios ocurridos en el desalojo.

Contenidos web relacionados