Abren investigación a concejal de Bogotá por publicar información falsa que afectó a misiones médicas
Red+ Noticias I Bogotá
25 de may de 2021 16:30

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la Concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto por información publicada en sus redes sociales, la cual habría afectado a la misión médica durante las protestas por el paro nacional en la capital colombiana.

Según la Procuraduría, las publicaciones de la cabildante Heidy Sánchez habrían generado el ataque a misiones médicas durante las protestas llevadas a cabo en Bogotá el pasado 22 de mayo.

  • El ente de control pidió las pruebas con el fin de verificar si las publicaciones de la concejal constituyen una falta disciplinaria.

Asimismo, trasladaron copias entre las Procuradurías Distritales para que investiguen los hechos denunciados por la concejala Sánchez en los que relató posibles lesiones oculares de la cual fueron víctimas los ciudadanos durante la jornada de movilización.

Las publicaciones de Sánchez se refieren a la supuesta entrega por parte del equipo médico de heridos a la policía en el Portal de las Américas. Esta se mantuvo en su posición y afirmó que "a esto no recibimos respuesta. Luis Ernesto Gómez, en vez de echar culpas podían haber aclarado de inmediato. Más aún la responsabilidad de evitar heridos es de ustedes, jefes de la Policía, institución que ha sido la mayor victimaria del paro. Menos show y más efectividad”.

“Su irresponsabilidad difundiendo información falsa puso ayer en peligro a la misión médica y ha generado que manifestantes paren ambulancias y les impidan pasar a atender heridos. La ambulancia que entró al portal estaba evacuando un policía herido”, destacó el secretario de Gobierno de la Alcaldía, Luis Ernesto Gómez.

Contenidos web relacionados