490x320 Armando Benedetti Foto Guillermo Legaria - AFP
28 de sep de 2021 17:05
#CorteSuprema | Indagan actuaciones de A. Benedetti y tres congresistas más en caso MinTIC
Red+ Noticias | Bogotá

Al conocer de la investigación en su contra, el senador Armando Benedetti declaró: “¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente". 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra de los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín por el contrato caducado entre el Ministerio de las TIC y Unión Temporal Centros Poblados.

Los senadores fueron mencionados en las denuncias que recibió el alto tribunal, entre ellas las de Henry Antonio Anaya de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común y la de Pablo Bustos Sánchez de Red Ver. 

El caso quedó en manos del magistrado Misael Rodríguez Castellanos. 

Al conocer de la investigación en su contra, el senador Armando Benedetti declaró: “¡Bienvenida la investigación! Una oportunidad más para demostrar que soy inocente y que me acusan sin pruebas ni testigos. Será otro show más”. 

“De nueve investigaciones que tengo, siete son producto de la locura y la obsesión de Jaime Lombana conmigo y mi familia”, añadió. 

Por la misma línea, Mauricio Gómez Amín expresó: "como senador estoy a disposición de este honorable tribunal presto a responder con toda claridad sobre mi actuar que de antemano ha estado apegado a la ley".

Mientras Antonio Luis Zabaraín declaró que "jamás fue al despacho de la exministra Abudinen para pedirle que no caducara el contrato (...) tengo la seguridad de que saldré incólume de este proceso". 

Previo al anuncio de la Corte Suprema de Justicia, el senador Armando Benedetti y la exministra Karen Abudinen se subieron al 'ring' de Twitter para intercambiar acusaciones relacionadas con el polémico contrato. 

En primer lugar, el congresista criticó a la abogada barranquillera por "justificar su negligencia o posible participación en el robo" de $70.000 millones del anticipo del convenio con una llamada posterior a la adjudicación.

La exministra de las TIC no dudó en responder a la arremetida de Benedetti, recordándole que él la llamó con el propósito de que le cediera el contrato en cuestión a una firma norteamericana, a lo que ella se negó.

"Senador: le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos", replicó tajantemente Abudinen el trino del político con 54 años de edad.

Contenidos web relacionados