Foto miniatura
13 de jul de 2020 10:06
Abren indagación al congresista Eduardo Pulgar por denuncia de Daniel Coronell
Red+ Noticias | Bogotá | JusticiaRed+

Por un presunto intento de soborno a un juez del Atlántico -denunciado por el periodista Daniel Coronell en su columna ‘Pulgarcito’-, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar contra el senador Eduardo Pulgar Daza.

 Al parecer, el congresista por el Partido de la U habría ofrecido dinero al togado Andrés Rodríguez Cáez a cambio de resolver un proceso a favor del empresario Luis Fernando Acosta Osío.

“La indagación preliminar se abrió con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.Procuraduría General de la Nación

Entre las pruebas solicitadas para la investigación, el ente de control pidió información al juzgado de Usiacurí para que certifique la existencia del proceso contra Acosta Osío y llamó a declaración al alcalde del municipio de la época, Ronald Padilla.

Asimismo, solicitó escuchar el testimonio del juez Rodríguez Cáez, allegar la grabación original que acredita el hecho y determinar la autoridad judicial que se ocupa de la denuncia penal.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia repartió la información periodística escrita por Coronell entre los magistrados, con la intención de que sean quienes tomen la decisión de abrir o no una investigación contra el senador.

Contenidos web relacionados