Aviones de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el 14 de mayo de 2022 - Foto Daniel Muñoz - AFP.
22 de ago de 2022 13:45
'No es cierto que negamos el abordaje a Juan Manuel Santos': Avianca
Red+ Noticias | Bogotá

Si bien Avianca dice no haber sido responsable de lo ocurrido, decidió reembolsarle el valor de los tiquetes al exmandatario.

Avianca desmintió este lunes lo descrito en la polémica columna 'Abuso anónimo', de Héctor Abad Faciolince, en la cual el escritor y periodista mencionó que la aerolínea no le permitió abordar un vuelo al expresidente Juan Manuel Santos.

Según la compañía, el exmandatario y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos tuvieron un retraso con un vuelo de Air Canadá, el cual afectó la conexión que posteriormente tenían con un vuelo de Avianca.

"Air Canadá activó su sistema y tomó el control total de sus tiquetes. Como consecuencia, los reacomodaron en un vuelo posterior al que originalmente reservaron y esto hizo imposible que Avianca realizara cambios para embarcarlos en nuestro vuelo a pesar del esfuerzo del equipo en el aeropuerto", detalló la empresa.

Aunque la responsabilidad del percance fue de Air Canadá, Avianca decidió reembolsar la totalidad de tiquetes adicionales comprados por el exjefe de Estado.



Los hechos ocurrieron en junio pasado con un vuelo de Toronto a Bogotá. Según Abad Faciolince, a 'Tutina' de Santos le dijeron que había ordenes de "no dejar pasar a bordo a su marido. Si ella quisiera subir sola, lo podría hacer. El veto es solamente para el expresidente".

De acuerdo con el columnista, cuando los esposos pidieron explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo no les dieron ninguna: "Simplemente les repiten que no pueden embarcar. Es más, les piden que se retiren, que ahí estorban".

Si bien el texto publicado en El Espectador no decía el nombre del expresidente en cuestión, el periodista Félix de Bedout reveló que el protagonista del escrito era Juan Manuel Santos.

Contenidos web relacionados