Foto
7 de ago de 2020 19:08
'Un abogado le avisó a Álex Saab que lo iban a capturar': Juan Manuel Santos
Red+ Noticias | Bogotá

El ex presidente de la República mencionó que un miembro de la firma de abogados de Abelardo De la Espriella alertó a Álex Saab de un operativo para arrestarlo en Colombia.

El expresidente Juan Manuel Santos habló, en la asamblea anual de Fedecámaras, sobre el mediático caso del empresario Álex Saab, sobre quien aseguró que su abogado le dio aviso de su inminente captura en Colombia, lo que le permitió escapar a Venezuela.

Según Santos, durante su Gobierno estaban trabajando para arrestar a Saab, pero un miembro de la firma de abogados de Abelardo De la Espriella alertó al presunto testaferro de Nicolás Maduro del operativo.

“Lo íbamos a capturar, estaba listo el operativo, pero un abogado, quien es además abogado del expresidente Uribe, de Pastrana (...) su firma de alguna forma le avisó a su familia (de Saab) que los iban a capturar y ahí fue cuando se volaron a Venezuela. El abogado de Álex Saab es un señor De la Espriella”: Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia.

Así mismo, el exmandatario resaltó que no conocía a Saab y que la primera vez que lo vio fue durante un evento de firma de acuerdos con Venezuela, en 2011, cuando Hugo Chávez lideraba el régimen.

“Había un contrato del gobierno venezolano con una empresa privada colombiana. Cuando se anunció la firma de este contrato, apareció un señor y le pregunté a la canciller María Ángela Holguín, ‘¿ese tipo quién es’ y ella me dijo ‘ni idea’. Se acercó, nos dio la mano y después desapareció. Me dijeron ‘se llama Alex Saab’”: Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia.

Posteriormente, recordó que en 2015 le llegó una información sobre el empresario barranquillero por lo que ordenó que lo investigaran. "Buena parte de la información que hoy tiene EE. UU. para extraditarlo fue suministrada por la investigación que hicimos en ese momento", explicó Santos.

Cabe recordar que, el pasado 4 de agosto, la Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a EE. UU., donde es acusado de lavado de dinero. La decisión fue apelada por su defensa.

Contenidos web relacionados