Foto
20 de feb de 2021 07:14
#AbiertoDeAustralia | Naomi Osaka conquista su cuarto Grand Slam en Melbourne
Red+ Internacional | AFP | Melbourne, Australia

La tenista japonesa conquistó el título en Melbourne al vencer a la estadounidense Jennifer Brady. Este es su segundo título en el Abierto de Australia.

Una hora y 15 minutos fueron suficientes para que la nueva reina del tenis, Naomi Osaka, venciera a la estadounidense Jennifer Brady (24ª) en la final del Abierto de Australia, disputada este sábado en Melbourne.

La ahora dos veces ganadora del Abierto de Australia impuso su estilo en la victoria 6-4, 6-3 contra la novata estadounidense, quien disputaba su primera final de un 'Grande' y se va con el consuelo de ingresar en el top-15 del mundo.

  • En la clasificación WTA -que será publicada el lunes-, Osaka no figurará en la cúspide, pero tendrá un cómodo segundo lugar por detrás de la australiana Ashleigh Barty.

Sin embargo, no hay duda. Osaka marca el paso en el tenis femenino mundial.

Desde el regreso a la competición luego del confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, Osaka conquistó el US Open en septiembre pasado y ahora el torneo disputado en Melbourne.

Con sus nuevos éxitos -sumados al US Open 2018 y Abierto de Australia 2019-, la japonesa, con 23 años de edad, es la primera tenista, desde Mónica Seles a comienzos de los 90, en salir victoriosa de sus cuatro primeras finales de Grand Slam.

  • En la primera de ellas, en Nueva York con sólo 20 años de edad, superó a una Serena Williams explosiva que perdió los nervios en varias fases de aquel partido, arremetiendo contra el árbitro y siendo sancionada por ello.

Fuerza tranquila

Cuando se convirtió en la número uno del mundo después del Abierto de Australia de 2019, Osaka no escondió sus dificultades para asumir su nuevo estatus.

Dos años después, la japonesa nacida de madre nipona y padre haitiano, que creció y vive en EE. UU., da prueba de su madurez a pesar de su rostro dulce y su suave voz.

Su aspecto tranquilo esconde una fuerte determinación y una mentalidad ganadora fuera de lo común.

'Regla Osaka' confirmada

En la final, Osaka -que sólo vivió ciertos momentos de duda en la segunda mitad del primer set- no dio opciones a Brady.

  • Sin jugar su mejor tenis, la nipona demostró estar varios escalones por encima de su rival. Y eso que la estadounidense llegó a tener una bola de break para colocarse 5-4, pero no logró concluir.

Osaka quería cerrar el partido por la vía rápida y en el segundo set la superó 4-0. Brady no bajó los brazos y logró acercarse con una rotura de servicio en el quinto juego, pero Osaka estaba segura de su victoria y la logró asegurando el servicio.

Una vez más, Osaka demostró su capacidad para trascender en los grandes momentos. De los siete trofeos que adornan sus vitrinas, más de la mitad son 'Grandes'.

Y la 'regla Osaka' fue confirmada: cuando la japonesa superó los octavos de final en Grand Slam, sistemáticamente logró el título.

Contenidos web relacionados