1200X628 Frances Tiafoe de EE. UU. le da la mano a Rafael Nadal de España en octavos del US Open 2022 - 5-SEP-2022 en Nueva York. Foto Sarah Stier - Getty Images - AFP
5 de sep de 2022 17:22
Abierto de EE. UU.: Tiafoe se convirtió en ‘verdugo’ de Rafa Nadal durante octavos
Red+ Noticias | AFP | Nueva York, Estados Unidos

El español Rafael Nadal cayó este lunes contra el estadounidense Frances Tiafoe en los octavos de final del US Open.

Nadal, número tres de la ATP, aspiraba aumentar su ventaja del tenista con más títulos de Grand Slam de la historia, pero sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y encajó su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número 1 de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A los 36 años de edad, Nadal recuperará el liderato del escalafón siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.

"Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto. "Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé que pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows contra el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadounidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.


 

Contenidos web relacionados