Foto
2 de sep de 2020 06:13
Abierto de EE. UU. | Serena pasa un trámite y Murray un suplicio en sus estrenos en NY
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE.UU.

Los dos exnúmeros uno de la WTA y la ATP lograron sendos triunfos y se alistan para sus segundos juegos. Poca sorpresas en las dos primeras jornadas del segundo 'grand slam' de esta temporada.

La estadounidense Serena Williams comenzó este martes su carrera por su título 24 de ‘grand slam’ con un cómodo triunfo en el Abierto de EE.UU., mientras el escocés Andy Murray pasó por un suplicio de más de cuatro horas para avanzar a la segunda ronda.

En su búsqueda de igualar el récord de torneos ‘grandes’ de Margaret Court, Williams superó a su compatriota Kriste Ahn 7-5, 6-3 e en el complejo de Flushing Meadows, Nueva York. Ahn, número 96 de la WTA, le peleó hasta el final el primer set a Williams, que lo terminó amarrando por 7-5 rompiéndole el servicio en el último juego.

  • Su próxima rival será la rusa Margarita Gasparyan (117 WTA), quien venció 6-3, 6-7 (0), 6-0 a la puertorriqueña Mónica Puig (91), la única jugadora latinoamericana en el torneo.

Después de perder sus últimas cuatro finales de Grand Slam desde 2017, Serena tratará de aprovechar las notables ausencias de este año en Nueva York, especialmente de las dos primeras del escalafón, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la vigente campeona del Abierto, Bianca Andreescu.

Su hermana Venus, en cambio, perdió en primera ronda por primera vez en sus 22 participaciones en Nueva York. La estadounidense, de 40 años de edad y ganadora de dos títulos cayó 4-6, 5-7 frente a la checa Karolina Muchova (67).

  • Una de las jóvenes candidatas, la estadounidense Sofia Kenin, venció a la belga Yanina Wickmayer por doble 6-2, y jugará la segunda ronda ante la canadiense Leylah Fernandez. La española Garbiñe Muguruza sacó un triunfo contra la belga Yanina Wickmayer también por doble 6-2.

Thiem y Medvedev avanzan

El ex número uno mundial Andy Murray tuvo que remontar dos sets y pelear cuatro horas y media para superar al japonés Yoshihito Nishioka 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (4), 6-4.

  • Dos grandes candidatos al título, el austriaco Dominic Thiem (2º cabeza de serie) y el ruso Daniil Medvedev (3º), superaron con comodidad la primera ronda. Thiem avanzó tras abandono del español Jaume Munar cuando ganaba 7-6 (6), 6-3, entre tanto Medvedev superó al argentino Federico Delbonis (79) 6-1, 6-2, 6-4.

Contenidos web relacionados