Foto
23 de ene de 2023 08:47
Abierto de Australia: Un Djokovic pletórico brilla en Melbourne
Red+ Internacional | AFP | Melbourne, Australia

Novak Djokovic sigue su andar en el Abierto de Australia luego de vencer este lunes al local Álex de Miñaur, y clasificarse a los cuartos de final. En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, también se plantó en la 4 ronda.

Después de una semana renqueante, Novak Djokovic volvió. Sin resentirse de su lesión en la pierna izquierda, el astro serbio se mostró pletórico este lunes para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia con una lección ante la última esperanza local.

En poco más de dos horas, el serbio con 35 años de edad, endosó un contundente 6-2, 6-1, 6-2 al australiano Álex de Miñaur que, a pesar del apoyo del público de la Rod Laver Arena, no pudo hacer nada contra el nueve veces ganador de este Grand Slam que, liberado del dolor, ya piensa en el trofeo.

"Hace una semana, no pensaba en el título, solo pensaba en estar en condiciones para jugar el próximo partido. Hasta esta noche. Esta noche, de la forma que he jugado y me he sentido, me da motivos para creer que puedo ir hasta el final", afirmó en rueda de prensa.

Novak Djokovic. Foto: AFP.

Luego de tres partidos a medio gas por las molestias de la lesión muscular en su pierna izquierda, Djokovic saltó a la pista determinado a "ganar en tres sets" y plantarse por 13 vez en cuartos de final de Melbourne, donde espera el ruso Andrey Rublev.

Con una racha de cuatro juegos seguidos y apenas cuatro puntos en contra, el serbio cerró el primer set y continuó el atropello en el segundo, en el que un celebrado saque directo de De Miñaur en el sexto juego evitó el rosco.

Imagen
Cuatro juegos seguidos para empezar el último decantaron la 25ª victoria consecutiva de Djokovic en Melbourne. "Si este es el nivel, creo que se va a llevar definitivamente el título", dijo el local, quien dijo haberse encontrado con "un Novak muy cerca de su mejor versión".

Sabalenka imparable

Quien no vacila es la bielorrusa Aryna Sabalenka, invicta en este 2023 en el que todavía no ha concedido ni un solo set.

La bielorrusa avanzó por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Australia luego de superar a la suiza Belinda Bencic, que consiguió el primer 'break' del partido antes de encajar 11 de los siguientes 14 juegos.

"Estoy muy contenta por esta victoria y por mi nivel de juego", dijo la bielorrusa con 24 años de edad, que se medirá a la croata Donna Vekic para entrar por primera vez en las semifinales de un Grand Slam.

En cambio, como la polaca Iga Swiatek o la estadounidense Coco Gauff, la francesa Caroline Garcia se sumó a la lista de favoritas eliminadas al caer en dos sets ante la polaca Magda Linette que enfrentará a la checa Karolina Pliskova en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Imagen
Como Swiatek en la víspera, Garcia atribuyó su mal rendimiento a la presión de sentirse favorita. "Tengo que trabajar en eso para gestionarlo mejor. Mis propias expectativas son altas y puede que me dispare en el pie", dijo la francesa, que acumuló hasta 33 errores no forzados.

Otros resultados

Hombres, octavos de final: 

  • Andrey Rublev (Rusia/5) a Holger Rune (Dinamarca/9) 6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (9)
  • Ben Shelton (EE. UU.) a JJ Wolf (EE. UU.) 6-7 (5), 6-2, 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2

Mujeres, octavos de final:

  • Karolina Pliskova (R. Checa/30) a Shuai Zhang (China/23) 6-0, 6-4
  • Magda Linette (Polonia) a Caroline Garcia (Francia/4) 7-6 (3), 6-4
  • Donna Vekic (Croacia) a Linda Fruhvirtová (R. Checa) 6-2, 1-6, 6-3

Contenidos web relacionados