Foto miniatura
13 de ago de 2020 10:22
Bucaram, expresidente de Ecuador, capturado por presunta delincuencia organizada
Red+ internacional | Anadolu | Guayaquil, Ecuador

La Policía de Ecuador detuvo a Abdalá Bucaram, expresidente y candidato presidencial, durante el desarrollo de una investigación por delincuencia organizada.

La Policía de Ecuador detuvo el miércoles, al expresidente y candidato presidencial, Abdalá Bucaram, en el desarrollo de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada.

  • La prensa local transmitió imágenes del momento en el que la los miembros de las autoridades ingresó en el domicilio de Bucaram, ubicada en Guayaquil, para detenerlo y trasladarlo no antes haciéndole una valoración médica.
"La madrugada la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía General del Estado señaló que Bucaram, quien fue presidente en el periodo comprendido entre agosto de 1996 y febrero de 1997, es investigado por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada; además, el caso involucraría a su hijo Jacobo y a tres funcionarios más de la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT-, quienes tienen en su contra una investigación desde mayo de 2020 por la presunta relación con dos israelíes detenidos en la provincia de Santa Elena.

Contenidos web relacionados