Foto
4 de jul de 2020 06:40
Abatido alias Dumar, comandante de dos frentes del Eln
Red+ Noticias | Norte de Santander

Alias Dumar era la mano derecha de alias Pablito, integrante del comando central del Eln, y encargado de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín Sáenz.

El presidente Iván Duque informó este sábado que, durante un operativo militar, fue dado de baja alias Dumar, comandante de los frentes Efraín Pabón Pabón y Domingo Laín Sáenz del Eln.

El guerrillero, cuyo nombre real es Jhon Fredy Cortés Buriticá, fue abatido por las Fuerzas Militares en Norte de Santander, en una operación que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

‘Dumar’, mano derecha de alias Pablito, miembro del Comando Central del grupo guerrillero, fue autor de "secuestros, actos terroristas, asesinato de líderes sociales", según mencionó el jefe de Estado.

“También formó parte de la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en enero de 2019”, especificó el mandatario de los colombianos.

Por último, Duque congratuló a los integrantes de las FF. MM., quienes enfrentan "con contundencia" el terrorismo. "Esta es una demostración más de que el que la hace la paga", concluyó el Presidente.

Contenidos web relacionados