Foto
11 de may de 2021 08:58
Abastecimiento de 70 % de su capacidad receptora anuncia Corabastos
Red+ Noticias | Bogotá

Este martes, Corabastos reportó un importante ingreso promedio tanto de vehículos de carga como de abastecimiento por toneladas, lo que de a poco normaliza ingreso de alimentos a Bogotá.

Corabastos ha logrado un abastecimiento de 70 % de su capacidad receptora, con un ingreso promedio de vehículos de 1.407 y un abastecimiento promedio en toneladas de 9.416.

  • Señala que como efecto del desbloqueo de algunas vías, se avanza hacia la normalización de la oferta y la estabilidad en el precio de los alimentos.

La entidad receptora de señaló que “decimos sí al abastecimiento seguro”, y que sus comerciantes continúan comprometidos con la seguridad alimentaria del país, por ello están en contra de la especulación de precios.

El ingreso de vehículos de carga al mercado mayorista en Bogotá provienen especialmente de Meta, Cundinamarca y Eje Cafetero.

  • Este martes, presentaron bajas en los precios más de 15 productos entre los que están: limón, lulo, papaya maradol, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria, mazorca, entre otras.

Los productos que mostraron tendencia alcista son banano, granadilla, manzana nacional, patilla, ahuyama y arveja verde.

Se mantienen en su precio maíz amarillo, maíz blanco trillado, arveja verde seca, fríjol bolón, fríjol rojo, fríjol nima calima, garbanzo importado y lenteja importada.

Contenidos web relacionados