Foto
16 de jun de 2020 14:45
A un doblete de los 700 goles, el nuevo récord de Lionel Messi
Red+ Noticias | Barcelona, España

El número diez del conjunto 'albiceleste' y favorito de los aficionados en el mundo del fútbol, Leo Messi, podría llegar a los 700 goles si anota doblete frente al Leganés. 

Este martes podría ser histórico para el mundo del fútbol. Lionel Messi, quien para muchos es considerado el mejor jugador de la historia, podría obtener un nuevo récord, logrado apenas por cinco futbolistas: marcar más de 700 goles como profesional.  

  • En caso de anotar dos o más tantos frente al Leganés, el astro argentino llegará a los 700 goles y se convertirá en el sexto jugador en conseguir dicha cifra, con el Camp Nou como testigo, su casa y templo. 

La lista es liderada por los brasileños Romario (772) y Pelé (767), en el tercer puesto se encuentra el legendario húngaro Ferenc Púskas (746). Le sigue el alemán Gerd Müller (735) y en último en unirse a lista fue Cristiano Ronaldo (725). 

Messi ha marcado 439 goles en La Liga, 67 en copas nacionales (Copa del Rey y Supercopa), 122 en copas internacionales (Champions, Supercopa, Mundial de Clubes) y 70 con la Selección Argentina; es decir, un total de 698 anotaciones en 857 partidos oficiales. 

El jugador argentino consiguió su primer gol con el Barça el 1 de mayo de 2005 en un encuentro de liga contra el Albacete, y el último (el número 628) contra el Mallorca el pasado domingo en la misma competición. Durante este tiempo ha ido acumulando títulos, que lo convierten el jugador que ha marcado más goles con un mismo equipo en Europa.

Contenidos web relacionados