Foto
1 de jun de 2020 09:50
A tiros fue asesinado un excombatiente de las Farc en Huila
Red+ Noticias | Campoalegre, Huila

Crece la violencia contra los excombatientes de las Farc, la guerrilla más antigua de Colombia hasta la firma del proceso de paz en 2016. En menos de una semana, fueron asesinados dos firmantes del acuerdo en Huila.

Dos disparos fueron suficientes para apagar la vida de Herney Betancourt Arias -con 48 años de edad-, un excombatiente de las Farc radicado en Campoalegre, Huila, desde la firma del proceso acuerdo de paz en 2016.  

  • Según la autoridades, en la noche del sábado, 30 de abril, un hombre armado sorprendió al excombatiente mientras estaba en una tienda, ubicada en zona rural del municipio, y sin mediar palabra lo asesinó. 

Sobre el asesinato, Diego Tello, asesor de paz de la Gobernación del Huila, afirmó que Betancourt no tenía ninguna amenaza en su contra y destacó que a pesar de ser firmante del acuerdo no hacía parte de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización

Entre tanto, en el barrio Alfonso López, donde ocurrió el asesinato, las autoridades persiguen el rastro del asesino. Este es el segundo crimen, en menos de una semana, en contra de excombatientes de las Farc en el departamento.

Contenidos web relacionados