Foto miniatura
3 de ago de 2020 17:53
A tender las camas; listos los protocolos para reactivar hoteles, moteles y hostales
Red+ Noticias | Bogotá

El Ministerio de Salud y Protección Social publicó la resolución 1285 en la que establece las adiciones a los protocolos de bioseguridad para la reapertura de establecimientos en la industria hotelera.

Por medio de la resolución 1285 de 2020, el Ministerio de Salud adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control de riesgo de COVID-19 en los servicios y actividades de alojamiento en hoteles, hostales y moteles.

  • Este protocolo es un complemento al adoptado mediante la resolución 666 del 24 de abril de 2020.

Así, la resolución 1285 dispone de medidas de bioseguridad adicionales para los servicios de alojamiento en hoteles, alojamiento rural, actividades en zonas de camping y parques para vehículos recreativos, servicios por horas y otros tipos de alojamientos.

  • Los responsables de los establecimientos deberán cumplir las medidas que incluyen: suministrar a sus trabajadores elementos de protección, adecuación de las locaciones, manipulación de insumos y productos, mantenimiento y desinfección, manipulación de residuos, interacción con proveedores, clientes y aliados, entre otros.

Del mismo modo, estos lugares también deben poseer un plan de prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio que incluya disponer de los números de teléfono de urgencias, servicios médicos y hospitales.

En dado caso de que un huésped o visitante refleje síntomas asociados al COVID-19, el lugar se deberá poner en contacto inmediatamente con la Secretaría de Salud Municipal para realizar el reporte y solicitar la prueba.

La vigilancia del cumplimiento de este protocolo está a cargo de la secretaría o entidad municipal o distrital que corresponda al municipio donde esté ubicado el establecimiento que desarrolle la actividad de la industria hotelera.

Contenidos web relacionados