¿A qué se refiere la CGT cuando hablan de "cambio de estrategia" frente al paro?
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 15:00

El presidente de la Confederación General del Trabajo manifestó que a raíz de lo que considera una ausencia de garantías para la protesta, los jóvenes no deben seguir arriesgando sus vidas en las calles.

El comité del paro sostendrá una reunión este jueves, en la cual un "cambio en la estrategia" implementada durante las manifestaciones estará sobre la mesa, poco más de un mes después de iniciado el paro nacional.

Citado por Semana, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, manifestó que a raíz de lo que considera una ausencia de garantías para la protesta, los jóvenes no deben seguir arriesgando sus vidas en las calles.

“Indudablemente hay que tener un cambio de estrategia. Analizaremos cómo se ha venido desarrollando el paro, entonces, seguramente, habrá modificaciones en la movilización”: Percy Oyola, presidente de la CGT.

Entre las alternativas que, presuntamente, estudiará el comité nacional del paro están levantar las manifestaciones o limitarlas a concentraciones que no terminen extendiéndose en diversas vías del país.

“Informaremos cómo se comportará el paro de ahora en adelante. Y reiteraremos que tenemos voluntad de diálogo, pero requerimos que exista voluntad política del Gobierno para resolver los problemas que motivaron este paro”, indicó Oyola en diálogo con Semana, agregando que el anuncio ocurrirá este 10 de junio a las 10:00 a.m.

Contenidos web relacionados