Foto miniatura
16 de sep de 2020 09:51
Indígenas serán sometidos a prueba de antígeno antes de su regreso a Vaupés
Red+ Noticias | Bogotá

La Nueva EPS aseguró este miércoles que ya tiene una fecha prevista para efectuar el traslado de sus afiliados a Mitú en un vuelo humanitario, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios, entre ellos, la toma de pruebas de antígenos.

Luego de que la Personería Distrital presentara una tutela en la que se consiguió que el Juzgado 32 Administrativo del Circuito de Bogotá ordenara a la Nueva EPS programar y asumir el costo del retorno de los indígenas afiliados hacia Mitú, la entidad de salud aseguró que nunca ha negado cumplir con esta labor.

Por medio de un comunicado, la Nueva EPS reiteró haber realizado “todas las acciones para cubrir con los costos y garantizar el regreso” de estas personas a su región, pero el cierre de las terminales aéreas, permisos humanitarios y restricciones en el ingreso de la zona han imposibilitado el retorno de los afiliados a Vaupés.

  • A la fecha, se tiene previsto programar el vuelo a partir del 20 de septiembre.

Antes de viajar, los afiliados tendrán que someterse a una prueba rápida de antígeno para asegurar que no tengan en virus; quienes arrojen resultados positivos deberán ser aislados durante 14 días por la EPS y ser trasladados luego de superar la afección.

Contenidos web relacionados